Villa, Santibáñez, González, Testa y Fernández ganaron en Rafaela…

El Car Show Santafesino en una jornada fría pero a pleno sol se cumplió con la séptima cita de su calendario 2018 en el trazado N° 2 “Ing. Juan R. Báscolo” del Autódromo Ciudad de Rafaela, donde cada una de las divisionales que componen el zonal más federal del País brindaron grandes espectáculos en pista como en cada visita al veloz trazado rafaelino.

La actividad comenzó bien temprano con la primera final de la Formula 3, donde se quedó con el triunfo el chaqueño Juan Carlos Polini (Della Santina Competición), segundo se ubicó el local Fabián Mainero (RFJ Racing) y tercero, otro chaqueño, Manuel Macarro (MR Racing).

Luego se disputaron las series del Turismo Fiat, las cuales fueron ganadas por el jujeño Ignacio Haroian (128) y el de Sa Pereyra, Luciano González (Uno).

La única serie del TC 4000, fue ganada por el de Calchaquí, Fabio Canciani con su Ford.

Mientras que en las series del TS 1800 los vencedores fueron el mendocino Gustavo Santibáñez (206) y el cordobés Matías Cravero (Clío).

La primera de las finales en ponerse en marcha fue la del Fiat 600 TS, con una importante recuperación del parque que brindó un atrapante espectáculo en pista, donde el campeón Horacio Fernández partía desde la mejor ubicación, quien mantuvo la punta de la competencia a lo largo de los catorce giros llevándose la victoria de semáforo a bandera, segundo se ubicó el sanfrancisqueño Nicolás Aimar mientras que tercero y completando el podio arribó el santafesino Miguel Ciaurro, luego de partir desde el fondo del pelotón. Cuarto fue Javier Melidoro, quinto Federico Sabá y sexto Joaquín Del Pino. Detrás se ubicaron Germán Borgnino, Sergio Baima y Claudio Zanatta.

Previo al inicio de la final de la Fórmula 3, se llevó a cabo un emotivo homenaje a Ero Borgogno, el histórico dirigente de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético de Rafaela que nos dejó físicamente esta madrugada, hombre que dedicó toda su vida al automovilismo y brindó su apoyo al Car Show Santafesino.

Pasado el mediodía la Formula 3 daba inicio a la segunda final del fin de semana, donde el campeón Alfredo Esterkin (MR Racing) logró la victoria de manera contundente dominando de principio a fin la competencia final, segundo se ubicó el rosense Renzo Testa (Scuderia Testa) y tercero el chaqueño Manuel Macarro (MR Racing). Finalizada la competencia el campeón Esterkin fue excluido por técnica heredando la victoria Renzo Testa (Scuderia Testa), quien cosechó importantes puntos en función del campeonato. Segundo finalmente quedó ubicado Manuel Macarro (MR Racing) y tercero Fabián Mainero (RFJ Racing). Cuarto se ubicó el cordobés Daniel Illanes (RFJ Racing), quinto Franco Bosio (RFJ Racing) y sexto Emanuel Saboretti (Saboretti Competición). Detrás arribaron Joaquín Ricciotti (Scudería Testa), Juan Carlos Polini (Della Santina Competición) y Adrián Melnyk (MR Racing).

Luego se disponía a largar la final del Turismo Fiat Santafesino, donde el joven piloto de Sa Pereyra, Luciano González se llevó la victoria. En una entretenida y luchada final como es costumbre en el Turismo Fiat con distintos punteros a lo largo de sus 16 giros, donde el final fue atrapante con una lucha mano a mano entre González y el jujeño Ignacio Haroian llegando los autos a la par a la línea de sentencia, donde prevaleciendo Luciano González con su competitivo Fiat Uno, segundo se ubicó el veloz Foat 128 de Ignacio Haroian y tercero el cordobés Matías Cravero (Uno). Cuarto fue el de Brinkmann Martin Ferrero (Uno), quinto el campeón Hernán Fenoglio (128) y sexto Luciano Menocchio (Uno). Más atrás culminaron el tucumano Lucas Salvatierra (Uno), Federico Domínguez (Uno), Cristian Vaira (Uno) y Mariano Sala (Uno).

Posteriormente se ponía en marcha la final del TC 4000, donde el de Villa General San Martin (Chaco), Fernando Villa en su retorno a la divisional sería el vencedor en su vuelta a la actividad con su rendidor Ford Falcon, donde segundo fue el de Calchaquí, Fabio Canciani, mientras que tercero y completando el podio arribó, el reaparecido Sergio Cheirano ambos con Ford.

Para cerrar con la actividad de la séptima cita del calendario se disputaba la final del TS 1800, donde Gustavo Santibáñez arraso con todo, luego de lograr la pole el día sábado, ganar su serie en la mañana del domingo, se alzó con la victoria en el veloz trazado rafaelino de manera contundente con su Peugeot 206, de esta manera el mendocino obtuvo su primer triunfo dentro de la categoría. Detrás hubo una intensa lucha en todos los puestos, donde el marcosjuarence Santiago Robledo (Clío) logró ubicarse en el segundo escalón del podio, mientras que tercero en una excelente labor logró finalizar el sanfrancisqueño Juan Pablo Alisio (Clío). Cuarto fue Danilo Dangelo (Clío), quinto el último  ganador, Lucas Tedeschi (Trend), sexto el cordobés José Ignacio Bailone (Clio), séptimo Lucas Huser (Clío I), octavo Alejandro Ramón (Clío), noveno Adelqui Orazi (Gol) y décimo Emiliano Urquiza (Clío).

La próxima competencia será el fin de semana del 6 y 7 de Octubre en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, donde el zonal más federal del País llegará a suelo santiagueño para disputar la octava cita de su calendario 2018.

Todos los resultados aquí:- Resultados 7° Fecha - Rafaela (Click Aquí)

0
0
0
s2smodern