Forni

Buchholz, Cief, Garbiglia, Testa y Fernández triunfaron en Rafaela…

En una jornada calurosa el Car Show Santafesino cumplió con la actividad dominical de la undécima fecha de su calendario en el veloz Autódromo Ciudad de Rafaela, donde las cinco divisionales como nos tienen acostumbrados brindaron atrapantes espectáculos en pista.

La actividad en pista comenzó bien temprano con las series del Turismo Fiat Santafesino, donde el susanense José Luis Costamagna venció en la primera de ellas escoltado por Santiago Robledo y Luciano González, en la segunda se impuso Hernán Fenoglio seguido de Juan Carlos Iglesias y Maximiliano Andreis, mientras que en la tercera Cristian Garbiglia se llevó la victoria seguido del local Máximo Gauchat y Juan Pablo Demonte.

Respecto a las series del TS 1800, Andres Cief con su Renault Clío se llevó la victoria en la primera, seguido de Luciano Bucci y Lucas Tedeschi, mientras que el local y actual líder del torneo, Juan Ignacio Canela, logró imponerse en la segunda escoltado Ezequiel Bosio y José Ignacio Bailone.-

En lo que respecta al TC 4000, Claudio Buchholz (Chevy) se llevó la victoria en la primera,  culminó segundo Fabio Canciani (Ford) y tercero arribó Franco Passarino (Ford), en la segunda el triunfo quedó en manos de Sergio Cheirano (Chevy), segundo se ubicó el de Felicia, Mauro Perassi (Ford) y tercero culminó Marcelo Feliciani (Chevy).

Posteriormente se disputó la final del Fiat 600 TS, donde como de costumbre fue una final muy luchada hasta la caída de la bandera a cuadros donde logró imponerse el campeón Horacio Fernández, seguido de cerca por el santafesino Luis Cifre (h) que arribó segundo, mientras que tercero se ubicó el sanfrancisqueño Nicolás Aimar. Cuarto culminó el local Javier Melidoro, quinto el sanjorgense Mauricio Luciano, sexto Jonatan Fux, séptimo el santafesino Axel Lederhos y octavo Joaquín Del Pino.

En cuanto a la final de la Formula 3 Santafesina, Renzo Testa (Scudería Testa) cantó victoria, el joven de Las Rosas fue contundente durante toda la competencia, segundo finalizó el piloto de Villa Eloísa, Franco Bosio (RFJ Racing) y tercero el de Reconquista, Esteban Zuberbuhler en una gran actuación. Cuarto culminó el correntino Alfredo Esterkin (MR Racing), quinto Fabián Mainero (RFJ Racing) y sexto el reaparecido Damián Mari (MR Racing). Completaron las diez primeras colocaciones Kevin Crucci (Della Santina Competición), Manuel Macarro (MR Racing), Juan Carlos Polini (Della Santina Competición) y Juan Emilio Guazzeroni (RFJ Racing).

La final del Turismo Fiat Santafesino fue apasionante, con un excelente espectáculo en pista, donde Cristian Garbiglia se quedó con el triunfo, en su vuelta a la actividad el piloto cordobés logró una gran victoria en una luchada final con el Fiat Uno que le entregó el experimentado Fabio Fiornovelli, segundo finalizó el susanense José Luis Costamagna con el Fiat Duna y tercero, completando el podio, el de Villa María, Hernán Fenoglio con su rendidor Fiat 128. Cuarto fue el chaqueo Juan Carlos Iglesias (128), quinto arribó el sanfrancisqueño Franco Lutri (Uno) y sexto el local Maximiliano Andreis (Uno). Detrás arribaron séptimo Sergio Martínez (128), octavo Luciano González (Uno), noveno Abel Sánchez (128) y décimo Matías Clapier (Uno).

En cuanto a la final de la divisional mayor el TC 4000, el experimentado volante de Gancedo (Chaco) Claudio Buchholz fue el vencedor con su contundente Chevrolet alistado por Mauro García, segundo arribó el de Grutly, Sergio Cheirano con la Chevy que lista la Autopeña Humboldt y tercero para completar el podio culminó el de Felicia, Mauro Perassi con su Ford Fairlane. Cuarto fue el de Calchaquí, Fabio Canciani (Ford), quinto Franco Passarino (Ford), sexto Ariel Yacob (Chevy), séptimo Marcelo Feliciani (Chevy), octavo Mario Belich (Ford), noveno Adrián Canavesio (Chevy) y décimo Darío Necochea (Ford).

 

Cerrando la actividad del Gran Premio Pre Coronación se disputó la final del TS 1800, en una gran carrera el joven de Las Petacas, Andrés Cief, se alzó con la victoria a bordo del Renault Clío que alista Cristian Bravo y motoriza Esteban Pou. Desde el inicio Cief fue el claro dominador y logró consolidarse en la punta de la competencia la cual mantuvo hasta la caída de la bandera a cuadros para así lograr su primer éxito dentro de la categoría. Segundo arribó el de Villa Gdor. Gálvez, Luciano Bucci con su VW Gol Trend, mientras que tercero culminó el cruzalteño Ezequiel Bosio con el Renault Clío. Cuarto fue el Villa Nueva, José Ignacio Bailone (Clío), quinto el líder del torneo Juan Ignacio Canela (Clío), y sexto finalizo el carlospacense Danilo Dangelo (Gol Trend). Completaron los diez primeros lugares, Germán Idañez (Palio), Adelqui Orazi (Gol), Andrés Maugeri (Clío) y Agustín Rivera (Gol).

La próxima competencia será los días 9 y 10 de Diciembre, donde el Car Show Santafesino disputará su Gran Premio Coronación y las cinco divisionales llegan para definir sus campeonatos en el clásico trazado número dos del Autódromo Ciudad de Rafaela.