Forni

Canciani, Bosio, Fenoglio, Reutemann y Fernández festejaron en Córdoba…

En una jornada fría en suelo cordobés el Car Show Santafesino cumplió exitosamente con la actividad dominical de la octava fecha de su calendario, donde las cinco divisionales como nos tienen acostumbrados brindaron atrapantes espectáculos en pista en un escenario muy técnico como lo es el Autódromo Oscar Cabalén de la Ciudad de Alta Gracia.

La actividad en pista comenzó bien temprano con las series del Turismo Fiat Santafesino, la primera de ellas fue ganada por Sergio Martínez con su Fiat 128, escoltado por Maximiliano Andreis y Lucas Salvatierra, mientras que la segunda quedó en manos del último ganador, Hernán Fenoglio, detrás arribaron Luciano González y José Luis Costamagna.

Respecto a las series del TS 1800, Ezequiel Bosio ahora con Renault Clío se llevó la victoria en la primera, seguido de Gastón Giordano y José Ignacio Bailone, mientras que  Danilo Dangelo con su VW Gol Trend logró imponerse en la segunda, escoltado por Germán Idañez y Lucas Tedeschi.

En cuanto a las series clasificatorias del TC 4000, en la primera fue victoria de Claudio Buchholz con su Chevy seguido de Fabio Canciani y Ariel Yacob, y la segunda de ellas quedó en manos de Fernando Terré con su Chevy, escoltado por Franco Passarino y Mauro Perassi.

 

Posteriormente se disputó la final del Fiat 600 TS, como de costumbre fue una final muy luchada hasta la caída de la bandera a cuadros donde logró imponerse el campeón Horacio Fernández en el final de la competencia, segundo arribó el sanfrancisqueño Nicolás Aimar y tercero el santafesino Luis Cifre (h), cuarto culminó Joaquín Del Pino y quinto finalizó el sanjorgense Mauricio Luciano, sexto había arribado el santafesino Axel Lederhos quien finalizada la competencia fue excluído por técnica.

 

En cuanto a la final de la Formula 3 Santafesina, Ayrton Reutemann (Della Santina Competición) se llevó el triunfo, de esta manera el joven esperancino logró su primer éxito dentro de la especialidad en una gran carrera donde supo aprovechar el error de quienes lideraban la competencia final y alzarse con la victoria, segundo finalizó el chaqueño Ricardo Coronel (Della Santina Competición) en una gran actuación, mientras que tercero fue otro chaqueño Manuel Macarro (MR Racing). Cuarto culminó Renzo Testa (Scudería Testa) quien lideraba la final hasta que metros antes de la llegada sufrió un toque por parte de Franco Bosio en el cual terminaron despistándose ambos, quinto arribó Juan Carlos Polini (Della Santina Competición), sexto Fabián Mainero (RFJ Racing), séptimo el de Teodelina, Juan Emilio Guazzeroni (RFJ Racing), octavo el de Río Cuarto, Facundo Márquez (RFJ Racing), noveno finalmente quedó ubicado Franco Bosio (RFJ Racing) tras recibir 10sg de recargo por el toque a Renzo Testa y décimo culminó el correntino Alfredo Esterkin.

  

La final del Turismo Fiat Santafesino fue apasionante, con un excelente espectáculo en pista donde Hernán Fenoglio volvió a cantar victoria; luego de que en el último giro de la final José Luis Costamagna y Sergio Martínez, quienes dominaban la competencia, arriesgaron todo, se tocaron y ambos sufrieron un despiste dejando la punta de la competencia al piloto de Villa María,  que con su rendidor Fiat 128 realizó una gran carrera. Segundo culminó el cordobés Matías Cravero con su Fiat Uno Way tras una gran remontada luego de partir desde el fondo y tercero arribó el de Sa Pereyra, Luciano González con su Fiat Uno en una gran labor. Cuarto finalizó el líder del certamen, el rafaelino Maximiliano Andreis, quinto el chaqueño Abel Sánchez, sexto el campeón Santiago Robledo, séptimo Juan Carlos Iglesias, octavo Luigi Melli, noveno Luis Vega y décimo el debutante tucumano Peter Olaz.

 

En cuanto al TS 1800, en una gran carrera el experimentado piloto de Cruz Alta, Ezequiel “Tato” Bosio, fue el claro dominador llevándose la victoria en su debut con el Giacone Competición y el Renault Clío que alista el equipo con base en Casilda, uno de los autos más exitosos de la categoría (ex Albertengo / ex Martino). Segundo finalizó el rosense Lucas Tedeschi en una gran actuación con su VW gol Trend, mientras que tercero arribó el cordobés Gastón Giordano con su siempre rendidor Fiat Palio. Cuarto se ubicó el carlospacense Danilo Dangelo con el VW Gol Trend, quinto fue Germán Idañez con el Palio, sexto culminó José Ignacio Bailone, gran carrera del piloto de Villa Nueva estrenando su Renault Clío en su vuelta a la actividad luego de una larga recuperación tras aquel accidente sufrido en este mismo escenario en la pasada temporada. Séptimo finalizó Agustín Bonomo con su VW Gol, octavo el último ganador Juan Ignacio Canela con el Clío, noveno Andrés Cief también representando a la marca del rombo y décimo el mendocino Gustavo Santibáñez con su Peugeot 206.

Cerrando la actividad de la octava cita de la temporada se disputó la final de la divisional mayor el TC 4000, donde el experimentado volante de Calchaquí, Fabio Canciani, se alzó con la victoria. Durante gran parte de la final el dominador fue Claudio Buchholz y luego Fernando Terré, pero ambos a poco del final disputando la punta de la competencia se tocaron y el de Calchaquí aprovechó esta situación para encaminarse al triunfo, segundo finalmente logró culminar Claudio Buchholz con su Chevy, mientras que tercero fue Alejandro Ramon con el Ford. Cuarto arribó Sergio Cheirano con la Chevy, quinto culminó Fernando Terré quien se retrasó por un despiste en la última vuelta, sexto Jorge Caso, séptimo el chaqueño Fernando Villa, octavo Franco Passarino, noveno Mario Belich y décimo Oscar Garmaz.

La próxima competencia será los días 30 de Septiembre y 1° de Octubre en tierras entrerrianas, más precisamente en el Autódromo Ciudad de Paraná, donde el zonal más federal del País llegará por tercera vez en la temporada para disputar la novena cita de su calendario.

 

Todos los resultados de la fecha aquí:- Resultados 8° Fecha - Alta Gracia II (Click Aquí)