Forni

Exitoso paso por Rafaela…

En una jornada fría y ventosa el Car Show Santafesino cumplió con la actividad dominical de la séptima fecha de su calendario en el veloz Autódromo Ciudad de Rafaela, donde las cinco divisionales como nos tienen acostumbrados brindaron atrapantes espectáculos en pista, sumado a la gran expectativa que generó las competencias especiales del TC 4000 y el Fiat 600 TS.

La actividad en pista comenzó bien temprano con la primera final del Fiat 600 TS, donde el santafesino Simón Cifre a bordo de la máquina de su hermano Luigi, logró la victoria, seguido de Axel Lederhos y Sergio “Checo” Toledo, con la unidad de Nicolás Aimar. Detrás se ubicaron, Mauro Vidal, quien compartía butaca con el campeón Horacio Fernández, el sanjorgense Mauricio Luciano, Sebastián Grosso invitado de Joaquín Del Pino, Matías Beltramino volviendo a la actividad y el santafesino Hernán Collman.

Luego se puso en marcha la primera final del TC 4000, en la cual fue victoria del chaqueño Claudio Buchholz con su competitiva Chevy, segundo se ubicó Mauro Perassi con el Ford Fairlane, mientras que tercero arribó Máximo Ranz en su debut a la divisional con su eficaz Chevrolet. Cuarto fue Germán Borgnino con el Falcon de Juan Pablo Marconi, quinto Alejandro Ramón con su Ford y sexto el local Alejandro Cipolat con la unidad de Oscar Garmaz. Detrás arribaron Luis Catelli con el Torino, Ismael Yapur con el Ford de Passarino, Alexis Joglar invitado de Fabio Canciani y el experimentado Marcelo Feliciani con su Chevy.

En cuanto a las series del Turismo Fiat Santafesino, la primera de ellas fue ganada por el tucumano Lucas Salvatierra con su Fiat Uno, escoltado por Sergio Martínez y el local Máximo Gauchat, mientras que la segunda quedó en manos del volante de Susana, José Luis Costamagna con el rendidor Fiat Duna, detrás arribaron Santiago Robledo y Hernán Fenoglio.

Respecto a las series del TS 1800, Luciano Bucci con su VW Gol Trend se llevó la victoria en la primera, seguido de Danilo Dangelo y el local Juan I. Canela, mientras que Andrés Cief con su Renault Clío logró imponerse en la segunda, escoltado por Gustavo Santibáñez y Lucas Tedeschi.

Posteriormente se disputó la segunda final de los Fiat 600 TS, donde el campeón 2015 de la especialidad, Luciano González a bordo de la unidad de Axel Lederhos, se llevó la victoria en un final atrapante, donde luchó por la punta hasta la caída de la bandera de cuadros con el actual monarca, Horacio Fernández, quien culminó segundo, mientras que tercero y completando el podio arribó el santafesino Luigi Cifré. Cuarto fue el sanfrancisqueño Nicolás Aimar, quinto el sanjorgense Damián Romero, invitado de Mauricio Luciano, sexto Leandro Cantelli que compartía butaca con Hernán Collman, séptimo el cordobés Joaquín Del Pino y octavo el joven de Teodelina, Juan Emilio Guazzeroni, invitado de Paulina Segovia.

En cuanto a la final de la Formula 3 Santafesina, Alfredo Esterkin (MR Racing) cantó victoria, el correntino fue contundente durante toda la competencia, segundo finalizó el de Teodelina, Juan Emilio Guazzeroni (RFJ Racing) y tercero fue el experimentado piloto de Villa Eloísa, Franco Bosio (RFJ Racing). Cuarto culminó el de Las Rosas, Renzo Testa (Scudería Testa), quinto el chaqueño Ricardo Coronel (Della Santina Competición) y sexto Daniel Illanes (RFJ Racing). Completaron las diez primeras colocaciones, Fabián Mainero (RFJ Racing), Manuel Macarro (MR Racing), Adrián Melnyk (MR Racing) y Tomás Bosio (Fauro Sport).

La final del Turismo Fiat Santafesino fue apasionante, con un excelente espectáculo en pista, donde Hernán Fenoglio se quedó con el triunfo; luego de que Lucas Salvatierra, quien arribó primero en pista, fuese recargado por sobrepasar con Auto de Seguridad durante la neutralización de la competencia en el final de la misma luego del espectacular vuelco que protagonizó Máximo Gauchat cuando se despistó mientras transitaba el curvón norte del trazado, donde por suerte solo hubo que lamentar daños materiales ya el joven rafaelino no sufrió ninguna lesión y se encuentra en perfecto estado de salud. De esta manera el piloto de Villa María, Hernán Fenoglio con su Fiat 128 fue el vencedor, segundo quedó ubicado el tucumano Lucas Salvatierra y tercero, completando el podio, el marcojuarense Santiago Robledo. Cuarto fue el sanfrancisqueño Marcelo Dalmazzo, quinto arribó el chaqueño Abel Sánchez y sexto el de Sa Pereyra, Luciano González. Detrás arribaron José Luis Costamagna con su Fiat Duna, Juan Carlos Iglesias a bordo del Fiat 128, el joven piloto local Maximiliano Andreis y el correntino Ignacio Irigoyen, ambos con Fiat Uno.

En cuanto al TS 1800, en una gran carrera el piloto local, Juan Ignacio Canela, logró su primera victoria dentro de la categoría con el Renault Clío que alista el equipo EB Pro Racing. Desde el inicio Andrés Cief con su Clío fue el claro dominador, pero lamentablemente el joven de Las Petacas sufrió problemas de transmisión que lo obligaron a desertar, heredando la punta de la competencia Juan Ignacio Canela, quien defendería la misma hasta la caída de la bandera a cuadros de los intentos de sobrepaso del mendocino Gustavo Santibáñez, quien culminó segundo en una gran actuación con su Peugeot 206, mientras que tercero arribó el carlospacense Danilo Dangelo con el VW Gol Trend del Giacone Competición. Cuarto fue el rosense Lucas Tedeschi, quinto Maxmiliano Baumgartner en una gran remontada luego de partir decimocuarto, y sexto finalizo el Salteño, Alfredo Lestard con otro Renault Clío del equipo EB Pro Racing. Completaron los diez primeros lugares, Cristian Garbiglia, Gastón Giordano, Guillermo Cavigliasso y el local Eugenio Mautino.

La segunda competencia de la divisional mayor, el TC 4000, tuvo como único dominador a lo largo de sus catorce giros a él chaqueño Oscar “Zapallito” Sánchez, quien se impuso cómodamente con el Chevrolet de Claudio Buchholz. Segundo arribó Ezequiel “Tato” Bosio con la Chevy de la Autopeña Humboldt, compartiendo butaca con Sergio Cheirano, mientras que tercero culminó el cordobés Cristian Garbiglia con el rendidor Ford Fairlane de Mauro Perassi. Cuarto fue el sanpedrino Alejandro Ramón con su Ford, quinto Fabián López con la Chevy de Marcelo Feliciani y sexto Esteban Cassou con el Torino de Luis Catelli. Detrás finalizaron el santiagueño Marcos Vázquez con la Chevy de Marcos Engler, Pablo Caluch compartiendo el Ford con su padre Daniel, Fabio Canciani y Oscar Garmaz, ambos con Ford Falcon.

La próxima competencia será los días 2 y 3 de Septiembre en tierras cordobesas, más precisamente en el Autódromo Oscar Cabalén de la Ciudad de Alta Gracia.

Resultados 7° Fecha - Rafaela (Click Aquí)