Forni

El Car Show cumplió con la actividad sabatina de la quinta…

En una jornada fría pero a pleno sol en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos se puso en marcha la quinta fecha del calendario del zonal más federal del País.

La actividad sabatina comenzó temprano con los entrenamientos de cada una de las divisionales y continuó con las respectivas clasificaciones.

En la divisional mayor, el TC 4000, Claudio Buchholz con la Chevy fue el más veloz, el chaqueño marcó un registro de 1;39.215 en su mejor vuelta, el segundo mejor registro quedó en manos del bonaerense Fernando Terré, con el Chevrolet, tercero se ubicó el de Armstrong, Juan Pablo Marconi con su Ford, cuarto fue Franco Passarino (Ford), quinto Mauro Perassi (Chevy), sexto Fabio Canciani (Ford), séptimo Ariel Jacob (Chevrolet), octavo Héctor Fain (Ford), noveno Fernando Villa (Ford) y décimo Marcelo Feliciani (Chevrolet). 

En el TS 1800 el santafesino, Maximiliano Baumgartner en su retorno a la divisional fue el más rápido con el Ford Fiesta Kinetic a la hora de clasificar con un registro de 1;40.775, segundo se ubicó el rafaelino, Juan I. Canela (Clio) tercero, Andrés Cief con su Renault Clío, cuarto quedó ubicado Cristian Garbiglia (Ford) quinto, German Idañez sexto  Gastón Giordano (Fiat), séptimo Alejo Borgiani (VW), octavo Lucas Tedeschi (VW), noveno Luciano Bucci (VW) y décimo el salteño Alfredo Lestard (Clio). 

En cuanto al Turismo Fiat, disputa su carrera especial este fin de semana y la dupla Sergio Martínez – Alfonso Domenech con su eficaz Fiat 128 se quedaron con el mejor registro de 1:44.839, segundo quedó ubicada la dupla sanfrancisqueña Franco Lutri – Juan Pablo Alisio en el retorno a la categoría con Fiat Uno de Diego Dalmazzo, tercero se ubicó el cordobés Rodrigo Juárez con el Fiat Uno Way. Cuarto quedó ubicada la dupla Maximiliano Andreis – Cristian Garbiglia (Uno), quintos Matías Cravero – Joaquín Telo  (Way), sexto Lucas Salvatierra - Sebastián Chincarini (Uno), séptimo Máximo Gauchat – Nicolás González (Uno), octavo José Ignacio Paduan - Carlos Longhi (Uno), noveno Abel Sanchez - Tomas Bergallo (128) y décimo el binomio Luigi Melli – Alejandro Bucci (Uno).

En el Fiat 600 TS, la pole quedó en manos del campeón Horacio Fernández, el de Ataliva registró 1;49,384 segundo se ubicó el sanfrancisqueño Nicolás Aimar , tercero fue Luis Cifre, cuarto  Hernán Collman, quinto Axel Lederhos, sexto el cordobés Joaquín Del Pino y octavo el sanjorgense Mauricio Luciano.

En cuanto a la  Fórmula 3 Santafesina, el mejor registro fue de Alfredo Esterkin, el correntino marcó 1;33.396 segundo se ubicó el de Las Rosas, Renzo Testa y tercero fue el chaqueño Juan Carlos Polini. Cuarto se ubicó el rafaelino Fabian Mainero, quinto Alfredo Martini, sexto Franco Bosio, séptimo Damián Mari, octavo Adrian Melniyk, noveno Juan E. Guazzeroni y décimo Manuel Macarro. 

Promediando la tarde entrerriana se desarrolló la primera final de la Fórmula 3, donde el de Teodelina, Juan E. Guazzeroni ganaba en pista pero tras recibir un recargo por falsa largada la victoria la heredó el correntino Alfredo Esterkin (MR Racing), segundo quedó finalmente Guazzeroni (RFJ Racing) y tercero el chaqueño Juan C. Polini (Della Santina Competición) cuarto se ubicó Renzo Testa (Scuderia Testa), quinto Franco Bosio (Racing Formula Junior), sexto Fabián Mainero (Racing Formula Junior), séptimo Daniel Illanes (RFJ Racing), octavo Adrian Melnyk (MR Racing), noveno Gianfranco Stancatto (Stancatto Competizione) y décimo Damian Mari (Tedeschi Motorsport)).

Para cerrar la actividad de la jornada sabatina se disputó la seria única del Fiat 600 TS, en donde el de Ataliva, Horacio Fernandez se llevó la victoria, segundo se ubicó el sanfrancisqueño Nicolás Aimar, tercero culminó el santafesino Luis Cifre, cuarto fue el otro santafesino, Axel Lederhos, quinto el cordobés Joaquín Del Pino, sexto Hernán Colmann y séptimo Mauricio Luciano. 

La actividad continuará en el día de mañana domingo con las series y finales correspondientes a partir de la hora 9.

Toda la actividad de la jornada dominguera se podrá seguir a través del canal de Acelerando TV en YouTube desde las 8:30, mientras que a partir de la hora 13, se verán en simultáneo, por YouTube y América Sports todas las finales de las cinco divisionales que componen el zonal más federal del País.

Resultados 5° Fecha - Paraná II (Click Aquí)