Forni

Fernández, Franetovich, Gauchat, Bobbio y Villa cantaron victoria en Rafaela…

El Car Show Santafesino cumplió con total éxito con el cuarto capítulo de la temporada en el Autódromo Ciudad de Rafaela con un importante parque de máquinas y atrapantes espectáculos en pista como ocurre en cada visita que la categoría realiza al imponente trazado rafaelino, sumado a un importante marco de público que se hizo presente para disfrutar del zonal más federal del País.

La mañana del domingo comenzaba bien temprano con la primera serie del Turismo Fiat Santafesino, donde el local Máximo Gauchat a bordo de su Fiat Uno se llevó la victoria, mientras que en la segunda el triunfo quedó en manos del susanense José Luis Costamagna con su Fiat Duna y en la tercera fue victoria del tucumano Lucas Salvatierra.

Luego se disputaron las series del TS 1800, donde los vencedores fueron el santafesino  Marcos Bobbio en la primera y el local Juan Ignacio Canela en la segunda, ambos con Renault Clío.

En cuanto al TC 4000 se imponían en sus series, el de Romang, Franco Passarino en la primera, mientras que la segunda quedó en manos del chaqueño Fernando Villa, ambos representantes de la marca del óvalo.

 

Pasado el mediodía se dio comienzo a las finales, la primera de ellas en ponerse en marcha fue la del Fiat 600 TS, donde el campeón, Horacio Fernández logró la victoria en una entretenida final, peleada competencia la cual tuvo distintos punteros, segundo culminó el santafesino Eduardo Bertone, tercero otro santafesino, Luis Cifre (h), cuarto el sanfrancisqueño Nicolás Aimar, quinto el local Javier Melidoro, sexto el santafesino Axel Lederhos y octavo el sanjorgense Mauricio Luciano.

 

Luego se puso en marcha la gran final de la Formula 3, donde el debutante Ever Franetovich logró imponerse en la segunda final de la divisional a bordo de una de las unidades que alista el equipo Racing Formula Junior en Totoras. Segundo de excelente trabajo y volviendo a los primeros puestos, culminó el de Las Parejas, Damián Mari (Tedeschi Motorsport), tercero el local Fabián Mainero (RFJ), cuarto Renzo Testa (Scuderia Testa), quinto Daniel Illianes (Della Santina Competición), sexto Gregorio Lang (CDS Carrera Pro), séptimo Manuel Macarro (MR Racing), octavo Miguel Argañaraz (Scuderia Testa) y noveno Joaquín Ricciotti (Scuderia Testa).

 

En cuanto a la final del Turismo Fiat, la misma tuvo como ganador al joven rafaelino Máximo Gauchat con su competitivo Fiat Uno, quien logró imponerse en una competencia final atrapante y con una intensa disputa en todos los puestos como nos tiene acostumbrados la categoría espectáculo del Car Show Santafesino, segundo en pista culminó el tucumano Lucas Salvatierra quien luego fue excluido por técnica, heredando de esta manera el segundo puesto el susanense José Luis Costamagna. Tercero fue Juan Marcelo Lecce (Uno Way), cuarto el local Maximiliano Andreis (Uno), quinto Juan Pablo Demonte (Uno), sexto Hernán Fenoglio (128), séptimo Lautaro Meyer (Palio), octavo Sergio Martínez (128), noveno Carlos Irigoyen (Palio) y decimo Luis Vega (Uno).

 

En el TS 1800 Marcos Bobbio con su competitivo Renault Clío se alzó con la victoria, el santafesino logró imponerse de manera contundente tras dominar desde el incio de la competencia. Detrás hubo una intensa lucha, segundo se ubicó el cordobés Cristian Garbiglia de excelente trabajo con el Ford Ka, tercero fue el de Cruz Alta, Ezequiel Bosio con su Ford Fiesta Kinetic, cuarto se ubicó el mendocino Gustavo Santibáñez con su eficaz Peugeot 206, quinto el de Villa Gdor. Gálvez, Luciano Bucci, sexto el cordobés German Idañez, séptimo el rosense Lucas Tedeschi, octavo Sebastián Sábalo, noveno  Adelqui Orazi y décimo el local Juan Ignacio Canela.

En cuanto a la divisional mayor, el TC 4000, se impuso de semáforo a bandera el joven piloto del norte santafesino, Franco Passarino con su competitivo Ford Falcon, mientras que segundo culminó el de Grutly, Sergio Cheirano y tercero el chaqueño Fernando Villa, así arribaron en pista al final de la competencia, pero culminada la misma Passarino sufrió un recargo de 5 segundos por no respetar la chicana, mientras que Cheirano fue recargado con 10 segundos por maniobra peligrosa, heredando de esta manera la victoria el chaqueño Fernando Villa, quien con este resultado se afianza en la punta del torneo. Segundo quedó ubicado finalmente Franco Passarino, tercero el bonarense Fernando Terré, cuarto el de Felicia, Mauro Perassi, quinto el esperancino Marcos Engler, sexto el de Calchaquí, Fabio Canciani, séptimo Alberto “Tito” Felizia, octavo se ubicó Sergio Cheirano, noveno Ariel Yacob y decimo Claudio Buchholz.

La próxima competencia será los días 10 y 11 de Junio en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de la  Ciudad de Paraná donde el Car Show Santafesino desarrollará el quinto capítulo de la temporada 2017.