Forni

La cuarta en marcha…

En una jornada fría, el Car Show Santafesino, puso en marcha la cuarta cita de su calendario en el trazado N° 2 “Ing. Juan R. Bascolo” del Autódromo Ciudad de Rafaela.

La actividad sabatina comenzó temprano con los entrenamientos de cada una de las divisionales y continuó con las respectivas clasificaciones.

En la divisional mayor, el TC 4000, el más rápido fue el de Romang, Franco Passarino a bordo de su Ford Falcon con un registro de 1:16.037, logrando su primera pole en la divisional, segundo se ubicó el de Cruz Alta, Marcelo Felicicani, tercero el de Grutly, Sergio Cheirano con la Chevy de la Autopeña Humboltd, cuarto el bonaerense, Fernando Terré con otra Chevy, quinto el chaqueño, Claudio Buchholz, sexto fue otro chaqueño, Fernando Villa con Ford, séptimo Ariel Yacob con Chevy, octavo Mauro Perassi, noveno Rector Fain y décimo Alberto Felizia, estos últimos también representando a la marca del óvalo. 

En el TS 1800 el cordobés, Cristian Garbiglia, se quedó con la pole con un registro de 1:16.377, segundo se ubicó el salteño Alfredo Lestard de excelente trabajo, tercero fue el campeón Luciano Bucci con su Ford Fiesta Kinetic, cuarto quedó ubicado Gastón Giordano (Fiat), quinto el santafesino, Marcos Bobbio (Clio), sexto se ubicó Andrés Cief (Clio), séptimo Fernando Martino (Clio), octavo Alejo Borgiani (Gol), noveno Lucas Tedeschi (Gol Trend) y décimo el rafaelino Juan Ignacio Canela (Clio). 

En cuanto al Turismo Fiat, Máximo Gauchat se quedó con el mejor registro, el joven piloto local marcó 1;20,149, segundo quedó ubicado José Luis Costamagna (Fiat Duna) y tercero fue el bonaerense Sergio Martinez (Uno), cuarto fue el tucumano Lucas Salvatierra (Uno), quinto el correntino Juan Pablo Demonte (Uno), sexto Juan Marcelo Lecce (Uno Way), séptimo Marcelo Dalmazzo (Uno), octavo Maximiliano Andreis (Uno), noveno Ismael Yapur (Uno) y décimo el chaqueño Abel Sanchez (128).

En el Fiat 600 TS, la pole quedó en manos del campeón Horacio Fernández, el de Ataliva, pero luego le fueron retirados los tiempos, heredando la pole el santafesino, Axel Lederhos con un registro de 1;24.544, segundo se ubicó el sanfrancisqueño Nicolás Aimar, tercero fue el santafesino Luis Cifre, cuarto Javier Melidoro, quinto otro santafesino, el reaparecido Eduardo Bertone, sexto el sanjorgense Mauricio Luciano y séptimo el cordobés Joaquin Del Pino. 

En cuanto a la  Fórmula 3 Santafesina, el mejor registro fue del debutante, Ever Franetovich, el venadense  marcó 1;12.268, segundo se ubico Alfredo Esterkin y tercero otro debutante, Facundo Marques, quien en la segunda clasificación tuvo un duro golpe contra el paredón, sin lesiones físicas pero por lo cual fue internado en observación por precaución.  Cuarto se ubicó Fabian Meinero, quinto Damian Mari, sexto Renzo Testa, séptimo Franco Bosio, octavo Daniel Illanes, noveno Alfredo Martini y décimo Adrian Melnyk. 

Promediando la tarde se disputó la seria única del Fiat 600 TS, en donde el santafesino Luis Cifre (h), se llevó la victoria, ganado su primera serie dentro de la divisional, segundo se ubicó el sanfrancisqueño Nicolás Aimar, mientras que tercero fue Eduardo Bertone, cuarto finalizó el reaparecido Gabriel Emmert, quinto Joaquin Del Pino y sexto Mauricio Luciano.

Para cerrar la actividad de la jornada sabatina se disputó la primera final de la Formula 3, donde el correntino, Alfredo Esterkin (MR Racing) se impuso de manera contundente, segundo finalizó Damián Mari  (Tedeschi Motorsport) y tercero Ever Franetovich (Racing Formula Junior). Cuarto se ubicó Renzo Testa (Scuderia Testa), quinto Fabián Mainero (Racing Formula Junior) sexto el reaparecido Diego Diaz en una destacada actuación, séptimo Gregorio Lang (CDS Carrera Pro), octavo Daniel Illianes (Della Santina Competición), noveno Joaquín Ricciotti (Scuderia Testa) y décimo Miguel Argarañaz (Scuderia Testa).

La actividad continuará en el día de mañana domingo con las series y finales correspondientes a partir de la hora 8:30.

Toda la actividad de la jornada dominguera se podrá seguir a través del canal de Acelerando TV en YouTube desde las 8:30, mientras que a partir de la hora 13, se verán en simultáneo, por YouTube y América Sports todas las finales de las cinco divisionales que componen el zonal más federal del País.

Resultados 4° Fecha – Rafaela (Click Aquí)