Forni

Se sumó, no lo suficiente…

Eugenio Mautino y Luciano Bucci completaron una exigente final en Paraná bajo intensa lluvia.

Ale Bucci Racing tuvo una compleja décima fecha de TS 1800, en Paraná. Si bien los dos autos completaron la exigencia de correr con lluvia, los resultados pudieron ser mejores. Eugenio Mautino fue octavo y Luciano Bucci duodécimo, y en este último caso no alcanzó a descontar por la lucha del certamen.

El sábado fue netamente adverso para el equipo de Villa Gobernador Gálvez. Cuando se iba progresando con Luciano Bucci para pelear cada vez más adelante, se produjo un accidente en la primera clasificación que hizo volcar al campeón 2015. No hubo consecuencias de relevancia ni para él ni para el Volkswagen Gol Trend, que se recuperó rápidamente y en la segunda tanda logró meter un tiempo para ser 11º en la general.

Diferente fue para Eugenio Mautino, quien estuvo siempre estando cerca del objetivo de meterse dentro de los diez mejores, pero faltó redondear. Pero el rafaelino no estuvo ajeno a los daños, porque en la segunda tanda se rompió el motor en su Ford Fiesta Kinetic, y hubo que cambiarlo.

La primera serie del domingo tuvo a los dos compartiendo pista, y ambos estuvieron luchando por avanzar. Luciano llegó quinto y Eugenio sexto. La prueba final se disputó con lluvia, algo que no había ocurrido en el resto de la actividad, y puso muy difíciles las cosas. Bucci salió a avanzar en el clasificador y lo estaba realizando, pero un despiste lo alejó y llegó como pudo, en el puesto 12. Diferente estrategia tuvo Mautino, quien perdió algo de terreno pero intentó no arriesgar de más, y eso lo hizo avanzar para terminar octavo.

“Fue muy difícil el fin de semana, no estamos consiguiendo funcionar bien con el auto y hace varias carreras que no podemos recuperarnos. Seguiremos trabajando y no nos vamos a rendir en la lucha por el título, por más difícil que se ponga, vamos a enfrentarlo”, comentó Luciano Bucci, extenuado físicamente por la dureza de la carrera.

“Yo estoy muy contento con el resultado final, volví a terminar entre los diez mejores, aunque sé que podría haber arriesgado más. El tema pasa por no equivocarse y salirse de pista por arriesgar. Estoy seguro de que con este auto puedo pelear más adelante, pero la pista estaba muy difícil en la final y prioricé no salirme de pista. Eso me permitió avanzar”, manifestó Eugenio Mautino, quien sigue progresando en la categoría.

 

La próxima fecha será el fin de semana del 19 de noviembre en el autódromo de Rafaela.

Últimas de CarShow

Últimas de Tc4000 y TS 1800