Forni

Gran sábado pero mal domingo…

Alfredo Lestard demostró estar al nivel de punta pero no quedó reflejado en el resultado final.

Alfredo Lestard pasó diversas emociones en la cuarta fecha del TS 1800. El piloto salteño fue gran protagonista el sábado clasificando segundo, pero el domingo se complicó un poco en la serie, y en la final prácticamente no pudo correr.

Estando cada vez mejor en el Car Show Santafesino, el representante de Salta dejó en claro que está para grandes resultados. Con un cuarto lugar en el primer entrenamiento, se perfiló como candidato a la pole position y fue segundo, despojado del mejor lugar sobre el banderazo final. Sin dudas, el mejor sábado de ‘Fredy’ desde que se sumó al TS 1800.

Largando en el mejor cajón de partida en la segunda batería, se sabía que no iba a ser una carrera fácil porque 13 autos habían quedado encerrados en menos de seis décimas de segundo el día anterior. Y no se equivocó, tuvo que defenderse como pudo y lamentablemente en una maniobra desafortunada, terminó recargado. Había llegado segundo en pista y fue relegado al quinto puesto.

Partiendo décimo la final, parecía que iba a remontar con el gran auto que tuvo durante todo el fin de semana, pero un problema en la caja de velocidades dejó a pie rápidamente a Lestard. De todas maneras, el ánimo sigue siendo bueno y se buscará revancha.

“Lo mejor fue realizado el sábado con el segundo puesto en clasificación y estando competitivo desde los entrenamientos. En la serie sufrimos un recargo en una maniobra ajustada pero fue una competencia entretenida. Los comisarios consideraron que tuve una culpa, y no hay nada para quejarme”, aseguró ‘Fredy’ Lestard sobre la previa a la carrera inconclusa.

Respecto de lo sucedido en la primera vuelta de la carrera principal, el salteño detalló: “Largué décimo la final con buenas perspectivas pero se trabó la primera marcha a los cien metros y parece que se rompió el motor después. No pude hacer nada en la final y dejamos pasar una muy buena oportunidad de sumar muchos puntos otra vez”.

Finalmente, apuntó: “Ya estamos en Salta nuevamente, contentos por el auto que tenemos, por el equipo EB Pro Racing, y lo único malo es la sensación que me deja que se haya roto el motor, que iba muy bien gracias a Esteban Pou. Son carreras y esto puede pasar”.

Alfredo Lestard agradece a su equipo, su familia y a lo patrocinantes que tanto colaboran en este proyecto: La Rotonda Lácteos, Doña Bertina, Lario, Frigorífico El Aljibe, Yari Snacks, Dulcor, Vanoli, Petit Plast y Grupo Sancor Seguros José Luis Pusetto.

La próxima fecha será el fin de semana del 11 de junio en Paraná.

 

 

Últimas de CarShow

Últimas de Tc4000 y TS 1800