Forni

Sumaron todos…

Bucci mantuvo la punta del certamen, mientras que Maugeri y Mautino avanzaron en la prueba final.

Se estaba para más, pero el saldo de la cuarta fecha es más que positivo para el Ale Bucci Racing. Con un quinto lugar final en Rafaela, Luciano Bucci sigue al mando del campeonato, mientras que sus compañeros de equipo Andrés Maugeri y Eugenio Mautino fueron 12º y 13º respectivamente.

Desde los entrenamientos, Bucci demostró que el auto mejoró en el rendimiento general respecto de Alta Gracia, donde faltaba un poco de potencial. El chasis del Volkswagen Gol Trend demostró haber mejorado y eso se tradujo al mejor tiempo en la primera clasificación, más allá de que en la general, fue 3º. A su vez, Mautino quedó 18º con el Ford Fiesta Kinetic, y Maugeri en su primera carrera en el equipo, fue 19º.

Los tres pilotos tenían para avanzar en las series del domingo, pero no fue fácil, porque luego de una ajustada clasificación, la carrera tenía muchos candidatos al triunfo. Bucci fue segundo en su batería, llegando a liderarla por momentos, mientras que Maugeri en la misma carrera ganó dos puestos y llegó octavo. En la siguiente serie, Mautino arribó undécimo.

Ya en la final, el espectáculo fue increíble, y Luciano tuvo una intensa batalla para llegar segundo. Hasta pocas curvas antes de terminar tuvo opciones de culminar allí, pero en los metros finales tres autos se succionaron y lo dejaron quinto, en un apretado final. De todas formas, para Bucci sigue siendo algo muy bueno porque estiró diferencias en la punta del campeonato, llevándole 14 al inmediato perseguidor.

Al concluir la competencia, con algo de frustración, Luciano Bucci explicó: “Veníamos peleando con Cristian Garbiglia y lo pude superar en el frenaje de la curva uno. Después me pasó en la chicana y saliendo bien armado a la recta para terminar segundo en la última vuelta, pero (Ezequiel) ‘Tato’ Bosio y Gustavo Santibáñez empujaron a ‘Kuky’ y me dejaron quinto, me superaron los tres”.

Y completó: “Tenemos que seguir trabajando en el auto pero lo mejoramos mucho para esta carrera. Seguimos líderes en el campeonato, gracias mi viejo, mi hermano, Fabián Ballina en los motores, Leo Carburadores, Javier Díaz, Oscar Pallas, Agustín Favi, a los auspiciantes y a la gente de Villa Gobernador Gálvez que apoya incondicionalmente”.

Por su lado, el rosarino Andrés Maugeri comentó: “La verdad estoy conforme, de a poco en cada tanda me fui acercando más y estoy progresando con un auto con el cual tengo que sumar experiencia. Los resultados son más que positivos”.

Finalmente, el local Eugenio Mautino destacó: “En entrenamientos anduve bien y en clasificación me compliqué, no pude aprovechar en la segunda tanda la goma nueva. En la serie venía peleando muy bien pero me quedé sin pista en una maniobra y perdí terreno. En la final ya estaba remontando, pero un toque entre varios autos me hizo irme al pasto y perdí posiciones para no pegarle a nadie. Algo me recuperé y llegué 13º. El auto va bien pero me falta experiencia, terminar más carreras… Pero vamos bien”.

La próxima fecha será el fin de semana del 11 de junio en Paraná.

 

 

Últimas de CarShow

Últimas de Tc4000 y TS 1800