Forni

Padeció el clima…

Lucas Huser venía remontando en Rafaela cuando el motor levantó temperatura y no fue conveniente seguir.

La temporada de TS1800 arrancó complicada para Lucas Huser porque el auto no pudo desplegar su potencial y el domingo se terminó abandonando la final con problemas de temperatura de motor. El volante de Santo Tomé fue avanzando con el equipo en la puesta a punto desde el viernes, pero todo terminó con un resultado que no es el ideal.

El viernes hubo pruebas y Huser las utilizó para dejar listo el Gol. Ya el sábado, las cosas no fueron del todo bien y estaba ubicado en el pelotón medio. A la hora de clasificar, no logró meterse mejor que 15º y entonces para la serie ya estaba condicionado.

La actividad dominical lo tenía largando octavo en la primera serie, y Lucas ejerció una largada fenomenal, quedando cuarto, pero el chasis no colaboró y fue difícil lleva al Gol. Concluyó séptimo, y para la final debió engrillarse 14º.

El espectáculo comenzó muy bien para Lucas porque el auto estaba a la altura de las exigencias, luego de mucho esfuerzo para dejarlo en las mejores condiciones posibles. Cuando continuaba su avance, la temperatura empezó a ser excesiva y para preservar el motor y evitar roturas, el joven santotomesino debió tomar la decisión de reitrarse de la prueba.

“Fue un fin de semana bastante complicado para redondear, porque en la final tuvimos una falla en el motor. Empezó a levantar temperatura y decidí parar para que no pase a mayores. Ahora debemos trabajar para la próxima carrera”, comentó Huser.

Y completó: “En la serie, la pista estuvo un poco menos cálida pero el nuevo compuesto de goma no nos cayó bien, y la puesta a punto del auto nos hizo renegar. Estuvimos trabajando todo el fin de semana y tocamos muchas cosas en el auto. Para la final, el arranque fue muy bueno pero desde la segunda vuelta la temperatura no era normal y se fue agravando. Ahora pensamos en la que viene, porque debemos seguir progresando, y vamos a salir adelante”.

Lucas Huser agradece a su padre, familia, a Fernando Rojas y Carlos Contín por el asesoramiento, Matías Fernández por los amortiguadores, a Marcelo Cuatrin por los motores, a Lauta, Nacho, y a todos los sponsors que acompañan: Prolimp, SRS Group, González Repuestos, Kilbel Superemecados, Herfasa, Sur Salud, Expreso Melchori, FedCar, Marcelo López Pinturas, Electro Fe, Auto Inyección, Premoldeados Bertone, Servimotors, Sur Salud, Urvig, Gustavo Kieffer sanitarista gasista y TS Active.

Últimas de CarShow

Últimas de Tc4000 y TS 1800