Forni

Sumó fuerte en el arranque…

Fernando Martino fue quinto en Rafaela y sabe que el saldo fue más que positivo.

Fernando Martino fue quinto en la primera fecha de la temporada de TS1800, en el autódromo de Rafaela. Iniciando su segundo año en la categoría, el de Armstrong se terminó llevando muy buenos puntos pensando en la batalla por el campeonato.

Sin probar el viernes, el sábado salió a pista y en las prácticas oficiales se vio competitivo, aunque quizá no del todo. Con el correr del primer día de actividad para él, las cosas para el piloto Crucianelli no mejoraron, pero así y todo clasificó sexto.

En la mañana del domingo, la serie lo tuvo largando tercero y la idea era poder luchar por la victoria. El rendimiento del Renault Clio número 5 terminó siendo inferior al esperado y por eso se debió conformar con arribar tercero, sin chances a batir a sus principales adversarios en pista.

Cerca de las 14.30, Fer Martino dio comienzo a su final desde el quinto cajón de partida, y en los primeros giros tuvo un gran duelo con Andrés Cief, para defender en ese momento el quinto puesto. Lo perdió, con ritmo inferior a su colega, pero luego beneficiado por el abandono de Gastón Giordano volvió al quinto lugar, y así se mantuvo hasta completar las 16 vueltas en una agobiante jornada.

“Faltó para el podio esta vez, y el resultado final es mejor al potencial que teníamos. Igual se dio todo muy raro porque probando antes del fin de semana estábamos muy conformes y cuando llegamos acá se complicó un poco”, comenzó a analizar Fernando.

Y añadió: “En el entrenamiento estábamos bien pero fuimos yendo cada vez más para atrás, salvo para la final que lo mejoramos. Creemos que hay algo que está frenando al motor porque es alevoso como perdemos terreno. En Rafaela así es re difícil”.

Por otra parte, el de Armstrong destacó: “Lo bueno es que el equipo se presentó impecable, el auto está para cosas importantes y lo vamos a sacar para adelante. Este quinto lugar vale muchísimo y más con la cantidad de roturas que hubo hoy con el clima y las altas temperaturas. Nosotros apostamos a la confiabilidad, y cuidando pudimos mantenernos. Adelante nadie se cayó pero nos llevamos muchos puntos”.

Y concluyó: “Agradezco a las empresas que apoyan este año, a Giacone Competición, Tecnoshocks, a Guerini porque vamos a sacar adelante esto en los motores, a toda mi familia y amigos que están siempre empujando, pero párrafo aparte, quiero dedicar a las familias de los chicos fallecidos hace horas en mi pueblo, porque son seis chicos que no se merecían lo que les pasó, es un golpe muy duro para el pueblo y nos conocemos todos. Ponemos la mejor onda pero Armstrong está de luto este fin de semana, y envío un fuerte abrazo a esas familias”.

Fernando Martino agradece a sus sponsors: Crucianelli, Oleohidráulica El Torito, Sudeste Gases, Arsemet, Rappachiani Lonas, Metalúrgica SB, Hormibon, Metalpaz, SyB Metalúrgica y M&B Ferretería y Bulonería.

Últimas de CarShow

Últimas de Tc4000 y TS 1800