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Exitoso conclave del TC 4000…

Tal como estaba prevista en la tardecita/noche del viernes 17 de noviembre, utilizando el Box Nro 1 del autódromo Ciudad de Rafaela, se realizó la reunión entre pilotos, ex pilotos y allegados al TC 4000 Santafesino, donde se abordaron temas de la actualidad de la divisional.

Ya habían pasado 45 minutos de las 19 hs, y Héctor Fain, sentado en la cabecera, junto a Miguel Bravo y Mauro Perassi, dio por iniciada la reunión, haciendo un pedido y una reflexión de la actualidad del TC 4000, en la cual solicitó colaboración.

Inmediatamente comenzó el debate, entre los casi 40 presentes, muchos de ellos, pilotos, ex pilotos y responsables de coches.

Cada uno fue dando su opinión y su reflexión, haciendo pedidos y dando su opinión.

Por algún momento de la reunión se habló del tema costos, donde también se opinó al respecto. Miguel Bravo tomó la palabra y realizó muchas aclaraciones, estando dentro de ellas, la mención que es muy difícil den los números, debido al costo de los autódromos y la difusión que tiene el Car Show Santafesino. Tema en el que seguramente será debatido.

El tema de los neumáticos, fue muy charlado también, y se fueron delineando aspectos con la compra de los mismos, ya que se ha aumentado mucho la posibilidad de adquisición de los mismos, y se pretende bajar drásticamente el número de compras que un coche puede hacer por año.

Uno de los temas más importantes de la noche, fue el trato de algunos oficiales deportivos a los pilotos o preparadores, y es allí cuando un reconocido chasista que hace un par de carreras no está corriendo con sus clientes en el Car Show, tomó la palabra y pidió con nombre y apellido el alejamiento del técnico.

Allí Miguel Bravo vuelve a tomar la palabra y mencionó algo que todos estabas esperando, listo ya está, dijo el dirigente de Totoras, no se habla más de tema, voy a remplazar al técnico.

No será sencillo, pero encontraremos alguien que lo reemplace y que se haga cargo, podrían ser dos hombres los que estén al frente, fue la mención de Bravo.

Entiendo yo, de allí en más la reunión tomó otro color y se distendió más aún, aportando distintas ideas para ir implementado.

Héctor Faín en otro momento expresó su idea de ir a conversar con el presidente de la A.C.T.C, para lograr un acuerdo con el TC Pista Mouras un acuerdo para ingresar a esta actividad, previo paso por el TC 4000 Santafesino, sin intermediarios. Lo cual haría llegar muchos chicos jóvenes, al 4000 Santafesino, como trampolín a las categorías de la A.C.T.C.

Ya en la parte final del encuentro, un responsable de equipo de la provincia de Buenos Aires, pidió la palabra y mencionó el trabajo realizado el año pasado por Walter Rossa, quien había hecho una muy interesante recorrida. Alli fue cuando el decano de los periodistas del TC 4000, hablo y mencionó la alegría por esta reunión, explicó parte de su trabajo, su dificultades y sus solicitudes, las que necesitaban imperiosamente de una decisión política que el año pasado no se tomaron y ahora sí. Ofreció su colaboración y su borrador donde cada piloto, tenía su solicitud para volver a acercarse a la categoría.

Héctor Faín, hablo de muchos pilotos que el había hablado, estaban dispuesto a regresar y que estas medidas iban a venir muy bien.

El debate con cuestiones técnicas seguirá, como también de costos y aquisición de gomas.

Para el venidero viernes 8 de diciembre, previo al premio coronación hay una nueva reunión donde se tomarán algunas medidas de cara al 2018.

Por lo pronto, se pudo notar mucha predisposición, decisiones políticas y muchos retornos, que estaban expectantes.