Forni

Fabio Canciani y su triunfo…

Cuando el domingo en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, Fabio Canciani recibió la bandera a cuadros, sentí una emoción muy grande, uno de los grandes referentes del TC 4000 Santafesino, se reencontraba con su viejo amor, “La Victoria en una final de 4000”.

Fabio, había ganado hasta el sábado 15 carreras en la especialidad y logró un campeonato en 2009. Después de eso, empató un título, pero el galardón se fue para Chaco, ya que Fernando Villa, se quedó con ese título, tal como lo expresa la fría letra del reglamento.

Fabio, es un exitoso empresario del rubro de la carnes, al cual es difícil poder hablarle en horas de trabajo, hiperactivo en su empresa, vende y despacha camiones con el teléfono en la mano, es el hombre orquesta de una empresa familiar fundada por Rubén, su padre, que sigue en la misma, aunque todos los centros, van para Fabio, más allá que sus hermanas también son parte del negocio cárnico.

Fuera de su empresa, busca el momento para poder hacerse un lugar y estar en cada carrera del TC 4000. Desde Calchaquí carrera tras carrera, uno puede ver el hombre y su familia, despuntando el vicio, en una actividad noble y familiera como lo es el automovilismo.

En los últimos tiempos, los resultados le eran esquivos, sin embargo, con esfuerzo, dedicación, nuevo asesoramiento y muchas ganas, Canciani se reencontró con su vieja amiga “La Victoria”.

Es el triunfo número 16 de Fabio en su carrera personal, la numero 100 del modelo Falcon de FORD. Su último sabor dulce había sido el 30 de junio de 2013, cuando la categoría corrió en San Jorge.

Pasaron 48 carreras, más de 4 años, y el hombre con su impecable Ford Falcon, siempre estuvo buscándole la vuelta, en Alta Gracia, lo encontró. Vayan las felicitaciones por éste nuevo triunfo, y la alegría de saber, que las condiciones siguen intactas.

Fabio nació el 28 de mayo de 1972. Debutó en TC 4000, el 16 de mayo de 1999, en Rosario y el 10 de octubre de ese año, ya había ganado su primera carrera.

Fuente: Sin rebajes. G.W.