Buen comienzo para ‘Pescadito’…

Paraná lo vio sumar muy buenos puntos a Federico Domínguez, llegando décimo.

Federico Domínguez demostró gran nivel en la primera fecha del Turismo Fiat Santafesino, donde concluyó décimo, en condiciones de pista totalmente impredecibles. Paraná tuvo un gran espectáculo y ‘Pescadito’ dejó a San Pedro muy bien representado.

Desde el viernes en los ensayos comunitarios, Domínguez estuvo entreverado entre los de adelante, pero el sábado comenzó de manera difícil. Los entrenamientos no fueron positivos, porque se giró poco y encima hubo un fuerte golpe con otro competidor, y el Fiornovelli Sport Group debió trabajar intensamente para recuperar el Fiat Uno.

Una vez subsanados los inconvenientes, en clasificación lo realizado por ‘Pescadito’ fue superlativo. Clasificó sexto y largó en primera fila el domingo en la tercera serie. Cuando llegó el turno de correr, en la batería cedió una posición en la largada y quedó tercero.

Durante la competencia final, hubo algunas lluvias que mojaron sectores del trazado y con los neumáticos para piso seco, se debió manejar con mucha cautela. El sanpedrino pudo cumplir el objetivo de terminar entre los diez primeros, y al entregar puntaje y medio fue importante no quedarse a pie.

Al concluir la dura final, comenzó su análisis: “Fue un fin de semana excelente, demostramos que estamos para estar adelante, hicimos un muy buen sábado y nos dio la chance de poder usar la cabeza para sumar puntos. La serie fue peleada por el ritmo que implicaba seguir a los punteros, y llegamos tercero sumando puntos”.

Respecto de la carrera estrictamente, detalló: “La final fue un caos, no tengo experiencia en el agua y menos con gomas lisas. Estaba la mitad seco y la mitad mojado. Nuestro objetivo era llegar entre los diez y lo logramos, tenemos el auto impecable y eso es muy importante. Me sorprendió el ritmo de los punteros abajo del agua pero hay que seguir aprendiendo y nos vamos con una buena cosecha de puntos”.

La próxima fecha será en Rafaela, el fin de semana del 8 de abril.

0
0
0
s2smodern