Cerró el año con más adaptación…

Matías Clapier no pudo terminar en Rafaela pero sigue sumando experiencia.

Matías Clapier no tuvo un fin de semana del todo positivo en Rafaela, porque no pudo llegar en la final de Turismo Fiat Santafesino. El volante de Jujuy tenía grandes aspiraciones, pero las deberá guardar para el 2018, donde querrá pelear cada vez más adelante.

Estando en medio pelotón durante todo el sábado, Clapier no quedó del todo conforme al ser 21º en clasificación, pero sabiendo del ritmo que se tenía, el domingo se salió a avanzar. El volante jujeño tenía en mente estar mejor posicionado, y en el Yiyo Competición se dejó todo para brindarle esa chance. Luego de comenzar séptimo, cayó un par de lugares y llegó noveno en la tercera serie, ya con calor en el domingo rafaelino.

En la final, Clapier tuvo muy buenos avances en los primeros giros, pero luego no pudo aguantar y su carrera terminó prematuramente. Tras hacer buenas finales previo a esta última de la temporada, esta vez quedará la experiencia y las ganas de revertir en el calendario venidero.

“No tuve un buen fin de semana esta vez. El sábado pude girar mucho pero sin redondear una buena vuelta, y por eso quedamos 21º a ocho décimas, que no es malo pero la categoría es muy competitiva. En la serie perdí un puesto con Martín Criado, y mi auto no estaba al cien por ciento”, relató Clapier.

Y añadió: “En la final encontramos el auto y estábamos ganando terreno pero en un toque se me salió el capuchón del distribuidor y me quedé a pie. Fue una muy linda experiencia sumarme en estas carreras al Turismo Fiat y esperamos el 2018 con ganas de estar entre los diez de adelante, piloto, auto y equipo hay”.

Matías Clapier agradece a su familia y amigos que apoyan incondicionalmente, así como a los sponsors que hacen esto posible: Horizonte Multinivel, Servicios San José, Transporte Vinciguerra, QU Training, La Rocca Neumáticos.

 

 

0
0
0
s2smodern