Buen avance final en Rafaela…

Ignacio Haroián fue 11º en la última del año y terminó séptimo en la temporada.

Ignacio Haroián pasó un durísimo fin de semana en Rafaela, dentro del Turismo Fiat Santafesino, pero terminó bien. El jujeño de Los Manantiales renegó con las temperaturas y con falta de puesta a punto ideal, pero en la final se encontró un mejor auto y desde muy atrás, llegó 11º.

Alejado de los puestos de punta, Haroián penó durante todo el sábado y no pudo meterse entre los mejores como realizó habitualmente en cada carrera. El jujeño trabajó junto al equipo para intentar revertir el panorama, y el domingo salió a remontar

Desde el fondo prácticamente, ‘Nacho’ largó bien pero el ritmo no pudo ser el mejor. De esa forma tuvo que lucharla y pudo avanzar un par de puestos y llegar noveno. No quedó otra que salir a remontar, algo a lo que se acostumbró Haroián cada vez que el coche no estaba en el mejor nivel.

Pero se conjugó un mejor rendimiento con las pericias del piloto para poder terminar en el puesto once, y así defenderse en el campeonato. Haroián quedó séptimo en la tabla anual y pintará un solo dígito en los laterales para 2018.

Tras la competencia, Haroián detalló: “Fue un fin de semana donde tuvimos problemas con el chasis y luego con el impulsor. Logramos solucionar el problema del motor y salimos en la serie undécimos. Largamos y en la primera vuelta se tocaron adelante y me encuentro atravesado a uno en la pista y elegí mal por donde me tiré. Perdí mucho terreno y hay se fue la punta. Tirando solo no pude recuperar nada. Luego en la final partiendo en el puesto 22, terminamos 11º una final linda y entretenida”.

Respecto de lo que fue su gran temporada, el jujeño explicó: “Completamos el campeonato en el séptimo lugar y estamos conformes. Vamos bajando el número y eso es bueno porque es una hermosa y competitiva categoría. El Turismo Fiat Santafesino es muy difícil, siempre hay 25 autos en un segundo. Nosotros estuvimos casi siempre entre los mejores diez o quince”.

Ignacio Haroián agradece a Italia Neumáticos, Banco Patagonia, Baterías Bosch, Tornería Yapura, Jorge Caso distribuidor Mobil 1, a su padre, su tío, su primo, novia y toda la familia por el esfuerzo y apoyo que brindan en este gran desafío.