Forni

Un gran sábado y mal domingo…

Luis Vega se reencontró con un gran potencial pero lamentablemente no lo aprovechó por un toque que le dieron.

Luis Vega no pudo completar la fecha once de Turismo Fiat Santafesino, debido a un toque en el comienzo de la final. El volante de San Francisco estaba para sumar puntos importantes pero se quedó con las manos vacías.

Durante cada salida a pista del sábado, el sanfrancisqueño fue destacado. Estando segundo y tercero en los entrenamientos, en la primera clasificación quedó quinto. Con una gran sonrisa, se colocaron las gomas nuevas para la segunda tanda y el nivel del auto cayó un poco, quedando 13º. En la general, Vega obtuvo un muy buen octavo lugar, aunque tiene para soñar en grande.

La partida de la segunda serie lo tuvo largando de manera excelente, para pelear las primeras posiciones. Llegó a estar segundo y luchando por la victoria, pero había muchos rivales competitivos y Luis acabó quinto, aunque con velocidad como para andar más adelante.

Teniendo una durísima final por delante, Luis largó con precaución para no cometer excesos, y se encontró con el exceso de otro, quien lo chocó de atrás de manera muy fuerte en la chicana y eso desencadenó el abandono al romper algunos elementos.

“Estoy un tanto desilusionado después de un brillante sábado que tuvimos, estando siempre dentro de los cinco más rápidos de la categoría, clasificando a tres décimas de la pole position. Nos dejaba un panorama alentador para este domingo y feliz, sabiendo del potencial del auto”, arrancó a relatar el cordobés.

Y completó: “Lamentablemente en la serie un problema mecánico nos complicó de tercero para llegar quinto, y esperábamos recuperar en la final. Pero todo se truncó en la primera vuelta, con una maniobra de otro piloto un tanto arriesgada que me dio atrás, rompiéndome llanta, parrilla y elementos de suspensión que no nos dejaron completar ni la primera vuelta. Quedamos amargados por no cumplir el objetivo que veníamos cumpliendo con creces”.

Finalmente, Luis aseguró: “Estábamos para podio pero ahora tendremos que seguir trabajando para la próxima fecha. Agradezco a Juan Bogetto y a toda la familia por cómo trabajaron, y a todos los sponsors que me apoyan fecha a fecha”.

La próxima fecha será el fin de semana del 10 de diciembre en Rafaela.