Forni

No fue fácil, pero cumplió…

Matías Clapier fue 13º y superó el objetivo planteado en su debut dentro de la categoría.

Matías Clapier llegó 13º en una tortuosa final de Turismo Fiat Santafesino en Paraná, sumándose a la categoría en la décima fecha. El volante jujeño tuvo un sábado complicadísimo porque se rompió el motor y casi no pudo girar, y entonces el domingo remontó desde atrás en la serie y final.

Con grandes ilusiones por el debut, las cosas se torcieron de manera muy fuerte desde el inicio. Tras una sola vuelta, cuando quería seguir tomando referencias a la pista en la primera práctica, el motor se rompió al cortarse una válvula.

Esperando el cambio de impulsor en el Yiyo Competición, lamentablemente no se pudo tener continuidad en la actividad del sábado. Con mucho empeño, el auto se recuperó para largar la serie, desde el último puesto.

Clapier salió prácticamente sin tener referencias a correr, y al principio siguió al pelotón. Luego, mientras pudo, mantuvo el ritmo y avanzó hasta llegar al octavo puesto, siendo algo impensado teniendo en cuenta lo acontecido el día anterior. Con buen ritmo, sumó confianza para la final.

Sorprendido al principio, perdió algunas colocaciones en una áspera contienda, como habitúa tener el Turismo Fiat Santafesino. Pero poco a poco, fue mejorando su posición y más allá de tener un problema en la caja de cambios, Matías llegó 13º y superó el objetivo de terminar entre los quince más destacados del fin de semana.

“Tuvimos un sábado negro pero en la serie pudimos avanzar tres posiciones con buen tiempo de vuelta y conociendo más el circuito. La final me sorprendió por la agresividad de los competidores, ya que no estaba acostumbrado. Ya me estaré entonando viendo lo que hacen todos”, comentó Clapier, quien ahora está en una divisional que puede reunir cerca de cuarenta participantes por fecha.

Sobre la final, detalló: “Al principio perdí ritmo pero luego lo recuperé, con la caja de cambios herida porque tenía la segunda marcha que se saltaba. El chasis y el motor funcionaron muy bien desde la primera hasta la última vuelta. Nos hubiese ayudado un poco un auto de seguridad para recuperarnos más todavía”.

Y completó: “Vamos a llegar mejor para la próxima en Rafaela, alistando mejor el auto, y nuestro objetivo es meternos entre los diez mejores. Sacando el sábado malo, el resto fue muy bueno”.

Matías Clapier agradece a su familia y amigos que apoyan incondicionalmente, así como a los sponsors que hacen esto posible: Horizonte Multinivel, Servicios San José, Transporte Vinciguerra, QU Training, La Rocca Neumáticos

La próxima fecha será el fin de semana del 19 de noviembre en el autódromo de Rafaela.