Forni

No deja de sumar…

Ignacio Haroián fue quinto en Paraná aunque sabe que tenía auto para más.

Ignacio Haroián logró otra buena cosecha de puntos en el Turismo Fiat Santafesino, llegando quinto en la décima fecha de la temporada, en Paraná. El volante de Los Manantiales fue mejorando poco a poco durante el fin de semana, y finalmente subió al podio por su trofeo.

Bajo un clima ideal para la práctica deportiva, ‘Nacho’ Haroián intentó tener grandes registros de movida. Fue séptimo en el primer entrenamiento y se intentó mejorar con los amortiguadores para las siguientes tandas. No se encontró el rumbo perfecto, pero en el box se continuó trabajando. En clasificación, quedó 14º, pero sabiendo que había para más.

 Partiendo quinto en la segunda serie, el volante jujeño realizó una fantástica largada, algo que acostumbra en la divisional, y pasó al segundo puesto rápidamente. Haroián quiso ir a buscar al puntero pero no le alcanzó, y en pista luego fue superado por Franco Lutri, aunque éste fue excluido y el jujeño finalizó segundo.

Tocando un poco el auto para la carrera final, las cosas comenzaron muy bien porque Haroián se mandó segundo en los primeros metros, y trató de atacar a Matías Cravero, quien era líder en ese momento. Luego perdió un poco de terreno y llegó quinto, con un auto que no pudo seguirle el ritmo al vencedor Juan Marcelo Lecce. De todas maneras, sumó otro trofeo, muchos puntos y aspira a terminar el 2017 entre los cinco primeros.

 “La largada de la serie y la final fueron muy buenas porque pasé a varios autos. Pero desde atrás en la final se me venían muy fuerte y no porfié cuando me intentaron pasar, para no perder ritmo. Pero luego empecé a tener una pérdida de ritmo en el 128, porque no doblaba bien y faltando cuatro vueltas me fallaba el motor, perdiendo presión de nafta”, comentó el jujeño sobre lo hecho el domingo.

 Y completó: “Por suerte pude terminar quinto y llevarme un trofeo que me da buenos puntos. Clasificamos 14º, y fuimos de menor a mayor. Tras la serie tocamos el chasis para la final, ahí mejoró un poco pero no terminó bien. Fue una linda final y felicito a todos mis compañeros, pero fundamentalmente a Juan Marcelo Lecce, quien hizo una muy buena carrera para ganarla, volviendo de mucho tiempo que no corría”.

 Ignacio Haroián agradece a Italia Neumáticos, Banco Patagonia, Baterías Bosch, a su padre, su tío, su primo, novia y toda la familia por el esfuerzo y apoyo que brindan en este gran desafío.

La próxima fecha será el fin de semana del 19 de noviembre en el autódromo de Rafaela.