Forni

Desde el fondo progresó y sumó...

Juan Carlos Iglesias tuvo un fin de semana muy competitivo y llegó séptimo partiendo desde atrás.

Juan Carlos Iglesias completó una buena fecha de Turismo Fiat Santafesino en Paraná, aunque pudo haber sido incluso mejor. El representante de Charata concluyó séptimo pero estaba

Arrancando de menor a mayor, el sábado del nacido en Pergamino pero residente en Charata fue dejando cada vez más contento a Iglesias. Pasó de estar por detrás de los diez mejores en entrenamientos a intercalarse en el Top 10 con firmeza en clasificación, y así alcanzó a ser séptimo en la general.

Largando tercero en la primera serie, con el Fiat 128 alistado por Claudio Simunich tanto en chasis como en motor, fue gran protagonista en la pista. Tras dos vueltas, pudo pasar al primer lugar y lideró buena parte de la carrera, hasta que un toque lo complicó, terminando cuarto. Una sanción lo obligó a largar desde el fondo la final.

Partiendo 25º, entre los últimos puestos, Juan Carlos no pudo ver el semáforo y perdió algunos lugares en la largada. Pero luego el nivel del auto y su conducción le permitieron doblegar muchos contrincantes y luego de ganar más de veinte posiciones, pudo sumar con un séptimo puesto que ilusiona para las competencias que restan.

“Desde el sábado estábamos bien, y me metí entre los diez de adelante cuando pusimos las gomas nuevas para clasificar. En la serie fue una lástima porque veníamos primeros, y luego tuve un toque con Ivaldi y nos perjudicamos. A mí me mandaron a largar muy atrás, y en la largada me pasaron varios porque no vi el semáforo”, comentó Iglesias.

Y continuó: “A partir de ahí tuve un ritmo bárbaro, pasando muchos autos, 21 en total. Si hubiese entrado un auto de seguridad hubiera avanzado más. El séptimo lugar fue genial y el balance es positivo porque el auto está. Lo que trabaja el equipo se refleja en la pista y yo me voy adaptando carrera tras carrera”.

Juan Carlos Iglesias agradece a Nass Motoparts, Agroveterinaria Langelotti, Agross Tecnología Agrícola, Metalúrgica Paglia, Agroinsumos Dionisi, HB SA Combustibles, Agro Biciuffa, Carfor Carbón Premium, Establecimiento Don Enrique, Oleohidráulica Ramírez, E.A.F.A de Rafael Martín, Clauter y Goñi Repuestos, El Deportivo Producciones y Diario El Norte.

La próxima fecha será el fin de semana del 19 de noviembre en el autódromo de Rafaela.