Forni

Cumplió el objetivo primario…

Luis Vega fue décimo en Paraná, luego de tener que trabajar intensamente para funcionar bien.

Luis Vega completó una difícil décima fecha de Turismo Fiat Santafesino, donde fue más lo que tuvo que remontar desde atrás que lo que pudo disfrutar de llegar entre los diez mejores en Paraná. El volante de San Francisco tuvo algunos inconvenientes que fue superando junto al equipo y así se mejoró para la final.

Estando un tanto complicado por un detalle en la carburación, en la primera práctica se quedó a pie rápidamente. Solucionando todo, el sanfrancisqueño avanzó a mitad de pelotón y en las pruebas de clasificación, no obtuvo lo ideal pero quedó 22º. Inconvenientes con los amortiguadores causaron la falta de rendimiento en el chasis, y hubo mucho por hacer en el box.

Con ganas de remontar y mucho en la serie, pudo cumplir. El rendimiento del auto volvió a ser contundente y eso le permitió pasar de séptimo a cuarto con grandes maniobras personales. Así se reubicó en buen lugar parar la final. Con el ánimo otra vez en lo más alto, se dejó todo listo para la prueba final, aunque otra vez hubo que hacer labores en la amortiguación ya que se encontraron daños.

El espectáculo de cierre para el Turismo Fiat lo vio largar muy bien a Luis, colocándose séptimo en los primeros metros tras ser inteligente y preciso en cada maniobra. Luego el ritmo del auto no fue el ideal y eso hizo que no pueda contener a algunos rivales que lo dejaron décimo, puesto en el cual vio la meta.

“El sábado estuvimos complicados a la hora de clasificar porque se rompieron unos amortiguadores y nos perjudicó para el resto del fin de semana. Hicimos cambios para el domingo, y en la serie largamos séptimos y terminamos cuartos. Ahí nos dimos cuenta de que se rompió otro amortiguador”, aseguró Vega, quien veía que el auto andaba bien hasta que se sucedían los problemas de suspensión.

Y completó: “En la final atacamos rápido y llegamos a estar séptimos, pero el ritmo del auto no acompañó y caímos al décimo lugar. Estoy contento porque cumplimos el objetivo de terminar entre los diez, y por otro lado estoy muy agradecido a todo el equipo que trabajó muchísimo todo el fin de semana, a Juan Bogetto, Maximiliano, y a toda la familia que hace un gran esfuerzo junto a los sponsors. Estamos por el camino correcto y vamos a poder pelear podios, pero debemos seguir trabajando”.

La próxima fecha será el fin de semana del 19 de noviembre en el autódromo de Rafaela.