Forni

Ganó 22 posiciones…

El jujeño Ignacio Haroián arribó sexto en Paraná, luego de largar 28º.

Ignacio Haroián tuvo una destacada participación en la novena fecha del Turismo Fiat Santafesino, llegando sexto pero desde el cajón 28 de partida. El volante de Los Manantiales recorrió una gran remontada para llevarse valiosos puntos.

El sábado el auto estaba difícil pero su padre Nelson y su tío Enrique dejaron alma y vida para que la puesta a punto lo deje clasificar bien. Y así fue, porque ‘Nacho’ quedó cuarto en la general, siendo un tremendo resultado positivo.

Largando segundo en la serie, todo se complicó con la lluvia porque el auto no quedó bien para esa condición y un despiste lo alejó de los primeros lugares. Así fue como cayó al lugar 28 para la grilla de partida, y entonces, ya con pista seca, las cosas volvieron a ser favorables.

Luego de una primera vuelta fenomenal pasando a más de diez autos, de a poco fue avanzando y se encontró entre los tres primeros. Cuando parecía que tenía el podio principal asegurado, varios de sus competitivos rivales se enredaron con él en una gran pelea, y Haroián quedó sexto.

El resultado fue muy bueno igual, y está sexto en la temporada. Al concluir, Ignacio manifestó: “Largamos mal, casi se me apaga el auto, pero traté de mejorar un poco y los emparejé. Me tiré por afuera en la primera vuelta, y fui pasando autos, esquivando despistes, y son cosas que a veces no salen. Pero salió y fue fundamental. No es fácil remontar desde tan atrás”.

Y completó: “Estoy contento por este podio. En entrenamientos hubo que trabajar todo el día y encontramos el chasis para clasificación. Con la próxima acá, sabemos que tenemos un auto para pelear la punta. Agradezco a mi viejo, a mi tío porque sin ellos no estaría acá, y a toda mi familia que me mira desde allá, a mi novia, a su familia también y a mis amigos”.

La próxima fecha será el fin de semana del 29 de octubre, también en el autódromo de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.