Forni

Perjudicados por toques…

Luigi y Franco Melli tenían buen potencial pero diversas situaciones en pista los relegaron.

Los hermanos Luigi y Franco Melli afrontaron con muchas ganas la séptima fecha del Turismo Fiat Santafesino pero quedaron complicados en los resultados finales por algunas maniobras en pista de otros rivales sobre sus autos. Representando a la provincia del Chaco deberán buscar revancha en la siguiente competencia.

Ambos con la atención del Fiornovelli Sport Group, tuvieron un primer día de actividad con altibajos. Luigi empezó muy bien, estando tercero en entrenamientos, pero en clasificación decayó un poco y quedó 14º. En tanto que Franco clasificó 20º, confiado en que hay material para avanzar en la serie y la final.

Los Melli disputaron la misma serie, y estaban avanzando, pero un toque de Carlos Irigoyen a Franco, sacó de pista a éste y arruinó el buen trabajo que estaban llevando a cabo. Luigi terminó 10º y Franco 13º, y se complicó la situación para la final. La carrera principal los tuvo avanzando bastante pero el fragor de la lucha volvió a complicarlos. Franco llegó 16º, pero Luigi debió desertar cuando lo sacaron de competencia.

Tema aparte, Franco Melli quedó indignado por lo acontecido en la serie, y más aún cuando en una revisión técnica posterior a la final se encontraron anomalías técnicas en el auto que le arruinó el fin de semana. Más allá de que sea a él quien perjudicó en la serie, en su equipo sintieron que lo de la técnica fue una falta de respeto muy grande a la categoría.

Por eso es que el menor de los hermanos expresó: “El auto rindió muy bien y el motor andaba una locura. Largamos décimos la serie, tirando con mi hermano Luigi, y podíamos aspirar a ser cuarto y quinto pero lamentablemente con pilotos que no son pilotos no se puede correr, porque te tiran al diablo como si nada, y uno hace un esfuerzo tremendo para estar acá. Espero tener revancha, fue lamentable lo que pasó. Agradezco a mi viejo porque hace un esfuerzo tremendo para estar acá y a mi hermano que me ayuda dentro de la pista con su experiencia”.

Luigi, por su parte aseguró: “Arrancamos bien, segundos en los entrenamientos y todo pintaba para un bien fin de semana. En clasificación chupamos mucha tierra en la primera y no cerramos una buena vuelta. Se habían tapado los chicleres. Pensamos que al solucionar eso iba a andar todo bien pero no fue así. En la serie perdí varios lugares al inicio y en la última vuelta me pasé de largo en la chicana y me recargaron. En la final estaba yendo bien para adelante, y faltando tres vueltas me tocaron en la frenada de la curva uno y quedé ahí tirado, a poco de llegar”.