Forni

Objetivo cumplido…

Juan Carlos Iglesias culminó en la mitad alta del clasificador en su retorno.

La primera incursión de Juan Carlos Iglesias en el CDS Motor Sport resultó ser muy buena, porque abrió el calendario de Turismo Fiat Santafesino cumpliendo el principal objetivo de cara a lo que viene: estar entre la mitad alta de la tabla. El pergaminense residente en Charata llegó 13º, y en la próxima podrá medirse en clasificación con los mejores.

El fin de semana se inició complicado porque no se pudo probar el viernes, ya que el equipo sufrió un retraso para llegar a destino: Rafaela. El sábado sin conocer la pista Juan Carlos pudo meterse con buenos registros, sin desentonar con sus experimentados compañeros de estructura.

Para la clasificación, las cosas salieron un tanto mal porque no tenía autos de punta para referenciar, y apenas pudo ser 17º, con un gran potencial para estar mucho más adelante inclusive. La serie terminó saliendo mal, porque un inconveniente lo dejó 12º, y tuvo que partir en la parte trasera, procurando remontar.

La final fue pura remontada, fundamentalmente en las primeras vueltas. No se metió en problemas a pesar de haber fuertes choques durante todo el día, y eso le dejó llegar 14º en pista, 13º por la exclusión del que era vencedor.

Tras la carrera, analizó su participación: “Más allá de no haber podido redondear en la final y llegar entre los diez, fue positivo todo porque en entrenamientos estaba cerca, a medio segundo, y en clasificación se complicó al estar en el grupo con los debutantes, donde íbamos más lento. En carrera le empaté el récord de vuelta al de mi serie, demostrando lo bueno que es el auto que tengo”:

Y completó: “En la final hice lo que pude, largando desde bastante atrás avanzamos, y en un frenaje me pasé de largo, y así quedé, no pude seguir yendo tanto para adelante. Los 128 de acá son diferentes a los de allá, y bueno me estoy adaptando. Por ser el debut me quedo conforme, aunque quiero pelear más arriba. Ahora ya pensamos en la que viene”.

Juan Carlos Iglesias agradece a Nass Motoparts, Agroveterinaria Langelotti, Agross Tecnología Agrícola, Metalúrgica Paglia, Agroinsumos Dionisi, HB SA Combustibles, Agro Biciuffa, Carfor Carbón Premium, Establecimiento Don Enrique, Oleohidráulica Ramírez, E.A.F.A de Rafael Martín, y Clauter y Goñi Repuestos.