Forni

Llegó a liderar en Rafaela…

Ignacio Haroián dio que hablar en la apertura del certamen, aunque el resultado final no fue tan resonante.

Ignacio Haroián inició la temporada 2017 de Turismo Fiat Santafesino siendo protagonista de la final en Rafaela. El jujeño llegó a liderar la carrera por momentos, pero terminó injustamente relegado en una emocionante prueba de control de nervios y ejecución de maniobras precisas.

El fin de semana se presentó complejo para ‘Nacho’ Haroián y el equipo familiar porque los resultados no aparecían, y el motor, algo fundamental en Rafaela, no marchaba correctamente. El esmero de su gente hizo que todo se ordene para bien y eso lo dejó clasificar décimo el sábado, y largar quinto en su serie.

La batería del domingo por la mañana fue positiva para el de Los Manantiales y Perico, porque ligó en un toque múltiple y llegó segundo. Fue la serie más veloz y largó tercero en la final. Ya en carrera, todo fue muy bien hasta poco después de una larga neutralización debido a un fuerte accidente de dos colegas.

Estando tercero, la reanudación lo vio atacar para ganar, y llegó a estar primero pero luego lo doblegaron algunos contrincantes por medio de un toque, y finalmente quedó séptimo en una carrera muy cambiante, que era para cualquiera, pero que pudo ser para Haroián.

“La carrera se dio muy complicada, aunque lo bueno fue que estuvimos primero, segundo, y ahí peleando el podio. Creo que nos falta un poco de motor para poder afirmarse adelante. Considero que es por los modelos más nuevos de auto, porque me medí con otros 128 como el de Abel Sánchez y estamos parejos. Cuando se succionaban los Uno iban mucho más fuerte que yo”, argumentó Haroián sobre su competencia.

Y añadió: “Ahora ya pensamos en Paraná, circuito donde yo me tengo confianza y espero que todo vaya bien. Espero que esta vez no me choquen porque cada vez que estoy luchando adelante me golpean. No es lindo esforzarse tanto y que luego te saquen así… Creo que vamos a tener que seguir aprendiendo, y ser un poco más áspero”.

Para finalizar, declaró: “Sabemos que tenemos un auto para estar adelante y vamos s seguir desarrollando el motor. A nosotros se nos hace difícil sin tener un banco de pruebas, y venimos con lo justo. El jueves se terminó de armar el motor y en el autódromo lo pusimos en marcha. Creo que nos falta, pero estoy satisfecho y el séptimo lugar es bueno con la cantidad de autos que hay. Queremos redondear en la próxima”. El podio está al caer, y lo sabe.